www.escaners.info

Fecha: Junio 2009                      Aguas Calientes. El Pilar. Edo Sucre. Venezuela.                      Escaner N°: 1338

Alrededor de la población de El Pilar, existen numerosas zonas con aguas termales, eso es por que aquí existe la llamada "falla geológica del Pilar", de algunas ya os hablé como la Hacienda Aguasana. Hoy visitamos la más popular para los lugareños del Pilar, el lugar llamado "Aguas Calientes". Está cerca de la población, pero no existe ningún tipo de indicador para llegar, así que hay que ir preguntando, todo el mundo las conoce.
Una vez estamos cerca del lugar, preguntamos desde el mismo coche a unas personas que se están bañando tan tranquilamente en una curva del río: ?Aguas Calientes???, pues aquí mismo nos responden (foto 1), y es que Aguas Calientes no es más que unos manantiales de agua caliente que se van mezclando con las aguas del río, formando pozas en las que bañarse (foto 2).
No está cuidado, no está acondicionado, ni preparado, pero está bastante limpio (foto 3), y se puede pasar un día agradable, aunque hay que llevárselo todo, ya que allí no hay nada (foto 4).
Decidimos explorar un poco río arriba (fotos 5 y 6), en seguida el agua sube de temperatura, y cuesta mucho trabajo ir con los pies en el río, hay que seguir por la orilla (fotos 7 y 8). Cuando la vegetación no lo permite, y nos tenemos que cambiar de orilla, la verdad es que nos quemamos, bueno yo, ya que tenía que cargar a Ana, que no puede ni tocar el agua caliente de lo que quema...

Waypoint

Todos en Google Earth

Track GPS

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Aguas de Moisés. Edo Sucre. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países