Acapulco. Guerrero. México

Diciembre 1999

Allá va la última entrega de esta miniserie de lo que puede ser un viaje a México. Como la visita era Alemana, (ya sabéis, los alemanes son esas personas de  piel blanca, que cuando van a tomar el sol a España les cambia al color del camarón) decidimos ir a pasar unos días a Acapulco, que como además coincidió con los primeros días del año, pues fue una estupenda manera de comenzarlo. En Acapulco, se encuentra todo lo que cualquiera querría encontrar en una playa, es decir, buena  temperatura de día y de noche todo el año, playas interminables con el agua calientita, hoteles y restaurantes para todos los gustos, mucha marcha nocturna, etc...
Tal vez lo único molesto de la playa, es la cantidad de "Amigos" que no sabías que tenías y que pretenden venderte algo, uno llega a la conclusión que donde mejor está es en el agua (foto 1).
Hay otras maneras de evitarlos, por ejemplo buscar un hotel con alberca donde tampoco se está nada mal (foto 2), aunque un hotel con vegetación, palmeras, y en estas latitudes, lo más posible es que también tenga otro tipo de huéspedes, léase, hormigas, lagartijas, ratas, e incluso iguanas, cosas del trópico. Hay muchas cosas que ver y hacer en Acapulco, un paseo nocturno en barco por la bahía, cenar marisco fresco el los bares del puerto, visitar otras playas cercanas como Puerto Marqués, ver el espectáculo de los clavadistas, o ir a Vietnam. No es que Vietnam quede cerca de aquí, es que precisamente al estar tan lejos, los productores de la película "Rambo II", en la que el susodicho va allá a rescatar a otros soldados, decidieron rodarla en los alrededores de Acapulco, concretamente en la laguna de Pie de la Cuesta a menos de 10km de Acapulco, aprovechando las palmeras y la zona selvática que la rodea, allá hay también una pequeña base militar mexicana, que es la que al final de la peli, mi "Héroe Rambo", destroza. Hoy en esta laguna podemos disfrutar de un estupendo pescado, tomar el sol disfrutando de un coco  natural ( foto  3), o porqué no iniciarse el algún deporte acuático, por cierto que yo pensaba que sería muy difícil por ejemplo eso del skí acuático, pero la verdad es  que en apenas 10 min. se empieza a dominar (foto 4).