Aksacosa. Turquía

Octubre 2002

En Capadocia termina nuestro largo periplo por la Riviera Turca, pero ya que nos encontramos en el lugar de Turquía más alejado de casa desde que salimos, nos toca un premio extra de tres días de puro coche para regresar.
Salimos de Goreme dirección Ankara, la cual cruzamos sin detenernos, y llegamos a Bolu, una conocida zona de vuelo entre las montañas de un parque nacional, pero las dos terceras partes del grupo no quieren parar aquí sino continuar y desviarnos de la ruta para darse un baño en el Mar Negro, así llegamos a la población turística de Aksakoca.
Para suerte o desgracia, la temporada veraniega ya ha terminado en el Mar Negro (lo cual no quita que después de un montón de horas de viaje nos diéramos un baño, (foto 1),y todos los hoteles, restaurantes, paseos (foto 2),están desiertos, así que toda Aksakoca es para nosotros.
Al día siguiente paseamos por su puerto, sus bazares, sus monumentos (aquí los héroes son turcos y parecen los malos)(foto 3),y hasta encontramos la que debe ser la mezquita más "space" de todo el Islam (foto 4).