Alcantarillado. Berlin. Alemania

Julio 2015

En Berlin al igual que en Paris también se puede visitar su alcantarillado, aunque no aparece en tantas películas, es interesante.
El problema es que no se puede visitar siempre, solo días especiales de puertas abiertas en la ciudad o algunos días que la compañía de aguas de Berlin abre el acceso a la ciudadanía. Entonces la única manera de visitarlo es estar al tanto en las muchas paginas de eventos y actividades de Berlin o consultando la pagina de la compañía de aguas.
En cualquier caso si tenéis la ocasión de visitarlas, pues siempre es interesante ver el subsuelo de una gran ciudad.
El alcantarillado de Berlin es de dimensiones especialmente grandes, y se debe a que data de principios del siglo XX, cuando se esperaba un gran crecimiento de la capital durante los siguientes 100 años. Nadie esperaba que 2 guerras mundiales tuvieran aquí su epicentro en los siguientes 50 años, y diezmaran su poblacion y además cambiaran la capital a Bonn.
En los últimos lustros Berlin ha crecido, pero no como lo han hecho ciudades como Londres, Paris o Madrid, por tanto su alcantarillado apenas recibe el 20% del agua para la que esta diseñado...