www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009      Bahía Andvord. Península Antártica. Antártida.         Escaner N°: 1280

Salimos de la Isla Cuverville terminando de recorrer el  Canal Errera para salir por su boca sur. Este canal es suficientemente amplio para la navegación, pero algunos icebergs colocados justo en medio, lo hacen parecer estrecho (foto 1). Pero como ese es el trabajo del capitán, nosotros nos dedicamos a la observación de los glaciares que cuelgan por todos sitios, algunos cayendo casi en vertical desde la montaña (foto 2), otros viniendo desde lejos y recorriendo el camino más lentamente. (foto 3). Pero es la conjunción de ambos: montañas y glaciares que hacen este recorrido por el canal sea muy espectacular (foto 4).
Este canal Errera, desemboca en la Bahía Andvord, una bahía por fin totalmente en la Península Antártica, o sea en tierra continental antártica, ya que hasta ahora solo habíamos pisado islas, y al llegar la encontramos totalmente tranquila y plácida (fotos 5 a 10), así que el deseado desembarco en la Antártida está próximo a ocurrir.
Louis Charles Bernacchi, físico y astrónomo belga que participó en la expedición "Southern Cross" de Carsten Borchgrevink , y pasó aquí un largo y frío invierno en 1898, así como en la expedición de Scott al Polo Sur en 1901, dijo al acercarse al continente: " Aproximarse a esta siniestra costa por primera vez en día tan agitado, frío y depresivo; las cubiertas tapadas de nieve y agua congelada; los cabos cubiertos de hielo, los cielos tan negros como la muerte; fue como acercarse a una extraña tierra de castigo y embargó nuestros corazones de temor...fue una escena terrible en su austeridad, que solo se puede ver en el extremo del globo, realmente una tierra de implacable desolación."...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Puerto Neko. Bahía Andvord. Antártida.

Indice Cronológico                    Indice por países