www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009      Puerto Neko. Bahía Andvord. Península Antártica. Antártida.         Escaner N°: 1281

Dejamos anclado nuestro barco en la Bahía Andvord (foto 1), y surcando a bordo de las zodiacs sus congeladas y negras aguas (foto 2), desembarcamos en el continente antártico en un frío lugar llamado Puerto Neko, aunque a estas alturas del viaje parece que ya nos vamos acostumbrando al clima (foto 3), pero nunca a su bello paisaje el cual no nos cansamos de admirar (foto 4).
Antártida: es una palabra de origen griego. En el siglo V antes de Cristo llamaron "Articus" a la Estrella Polar, perteneciente a la constelación de la Osa Menor (arktos= oso); y al polo opuesto lo denominaron Antarcticus (anti-ártico).
Los pingüinos como siempre nos están esperando (foto 5), bueno, no todos, la naturaleza aquí es implacable, y los más débiles lo pagan con su vida (foto 6).
Fue la expedición de Gerlache, la primera en llegar a Puerto Neko, pero su nombre le viene dado a partir del buque factoría de Christian Salvensen, que operó en las Shetlands del Sur y la Península Antártica de 1911 a 1924, por lo que a pesar de ser este un lugar de gran belleza, su nombre está asociado a la matanza de ballenas.
Después de los pingüinos, lo siguiente que vemos, son los restos de un pequeño refugio Argentino construido el 5 de Abril de 1949 llamado Capitán Fliess, y que se hallan diseminados  por el lugar debido a una fuerte tormenta que lo arrasó este último verano, y es que parece que las tormentas aquí, no deben tomarse a la ligera. Aun está todo allí, cubos, bombonas, lámparas, y hasta el botiquín, que a buen seguro lo debieron utilizar (fotos 6 a 10)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Explorando Puerto Neko. Puerto Neko. Bahía Andvord. Antártida.

Indice Cronológico                    Indice por países