www.escaners.info

Fecha: Marzo 2009    Explorando Puerto Neko. Bahía Andvord. Península Antártica. Antártida.       Escaner N°: 1282

Desde la preciosa y tranquila bahía Andvord, se aprecian los glaciares y montañas a su alrededor (foto 1), y uno piensa como se verá la bahía desde esas montañas, desde arriba de los glaciares. La única manera de averiguarlo, pues es seguir a los pingüinos, y subir para arriba a explorar (foto 2). En seguida vamos tomando altura, y la perspectiva cambia, simplemente espectacular (fotos 3, 4, 5 y 6).
Aunque las exploraciones en la Antártida son muy recientes, ya los griegos sugirieron que debía existir una masa continental al sur, y la denominaron "Terra Incognita Australis", que aparece como un fantástico continente en un mapa publicado en 1531. Hasta hace 100 años atrás solo pequeñas partes de la Antártida habían sido cartografiadas, ha sido en los últimos años con las imágenes satelitales, que se ha podido armar un mapa completo. Y es que es realmente difícil explorar algo en un lugar tan remoto, inhóspito y extremo en el que se llegan a registrar temperaturas de 89º C bajo cero.
El primer hombre en llegar al Polo Sur, fue Roald Amundsen el 14 de Diciembre de 1911, retornando exitosamente al campamento base el 25 de Enero siguiente, luego de una marcha ininterrumpida de 3 meses por más de 3000 kilómetros.
Nosotros más modestos nos conformamos con llegar sobre el glaciar y ver la bahía desde desde lo alto, las (fotos 7, 8, 9 y 10), aun me hacen soñar con esa pequeña excursión...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Canal Lemaire. Antártida.

Indice Cronológico                    Indice por países