Puerto Foster. Isla Decepción. Islas Shetland del Sur. Antártida

Marzo 2009

Después de recorrer la estación ballenera, continuamos la exploración de Puerto Foster,  su abundante vida animal. toda la playa está llena de Lobos Marinos (foto 1), y focas de todos los tipos (foto 2). Podemos fotografiar una agresiva Foca Leopardo (foto 3), y justo al lado una pacífica Foca de Weddell (foto 4). Pudimos observar como se comunican, como se pelean, e incluso como nos perseguían e intentaban asustar para defender su territorio.
Hacia el otro extremo de la playa, subimos hasta la "Ventana de Neptuno" (fotos 5 y 6), un punto panorámico desde el cual se aprecia tanto el interior de la isla que no es más que un cráter volcánico inundado por el mar (foto 7), como el exterior, y ver el mar que la rodea (foto 8). Este lugar fue fundamental para la exploración antártica, ya que desde aquí arriba se vio por primera vez el continente antártico, lo que animó a seguir navegando hacia el sur. Nosotros no tuvimos suerte, ya que eso solo sucede los días especialmente despejados.
Terminamos el día y por si este fuera nuestro último desembarco, de la manera más tonta y absurda. No se a quien se le ocurrió la idea, pero parece una tradición, el último día de crucero, bañarse en las frías aguas antárticas, aprovechando que la arena volcánica está un poco caliente por la actividad del volcánica, pero os aseguro, que no calienta absolutamente nada el agua del mar (fotos 9 y 10)...