Holiday Inn Sunspree Resort. Palm Beach. Aruba

Septiembre 2005

Aruba se encuentra a tan sólo 29 km de las costas de Venezuela. Su superficie, es apenas 30 km de larga por 10 de ancha, pero sus dos playas principales Palm Beach y Eagle Beach están consideradas como las mejores del Caribe.
Así que con motivo del segundo cumpleaños de Ana Sofía nos vamos a disfrutar de este paraíso. Nuestro hotel por una semana, será el Holiday Inn en la playa de Palm Beach, y de verdad que me ha sido muy difícil seleccionar sólo 5 o 6 fotos de las decenas que le hice a la playa del hotel. Y es que por cualquier sitio rebosaba luz, verdor, transparencia, calor, bueno Caribe 100%... no faltaba de nada, palmeras en la playa (foto 1), piscinas de todos los tamaños y formas (foto 2), yacuzzis a diferentes temperaturas (foto 3), playa blanquísima de finísimo coral, con aguas transparentes verdes y azuladas (foto 4), un lugar donde descansar y nadar en sus siempre tranquilas aguas protegidas de los vientos alisios (foto 5), también hay que decir que Aruba es una isla privilegiada, al estar situada totalmente fuera de la zona de huracanes, así que el disfrute y tranquilidad están asegurados (foto 6).
Algunos datos sobre Aruba son por ejemplo, que siempre es verano con una temperatura promedio anual de 28°C, el idioma oficial de Aruba es el Holandés, pero todo el mundo hablaba también inglés y español para el turismo, aunque entre ellos hablan un idioma llamado Papiamento, un melódico idioma que reúne siglos de eclécticas mezclas de español, holandés, portugués, inglés, francés, y el propio antiguo idioma indígena y africano, que cuando lo oías no entendías nada, pero cuando lo veías escrito, pillabas las palabras de español, o de alemán (holandés), y se hacía divertido intentar descifrarlo...
Desde el 1° de Enero de 1986, Aruba se convirtió en un ente aparte del Reino Holandés, al que pertenecía dentro de las Antillas Holandesas, aunque aun hoy el Reino de Holanda es responsable de la defensa y de los asuntos externos de Aruba, hasta el punto de que al Gobernador de la isla lo nombra la mismísima Reina de Holanda...¸.