www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2007     Primeras vistas del Autana. Expedición al Cerro Autana. Edo Amazonas. Venezuela.       Escaner N°: 1081

Continuamos internándonos en la selva en dirección al Cerro Autana (foto 1). Cada curva en el río, es un descubrimiento. Sabemos que estamos cerca, y al salir de cualquiera de ella, lo veremos por primera vez en la lejanía (foto 2). Y más tarde, conforme vamos avanzando, se va presentando impresionante ante nuestros ojos (fotos 3 a 5).
El Autana, es el árbol de la vida de la etnia piaroa. Significa "Montaña Sagrada". En piaroa "árbol de la vida" es "kwawai", y así es como lo llaman los indígenas. Bueno para ser más exactos "kwaimayojo", que significa "tocón" o "tronco" (lo que quedó del kwawai), ya que para ellos su forma de tronco, es lo que queda del árbol de la vida.
La leyenda del origen de los piaroas, dice: que al principio sólo existía un árbol gigante, del que caían los humanos, y los animales en forma de fruto, además de los alimentos con los que subsistían. Sin embargo existió también un dios malo llamado "uripica", que se empeñó en cortarlo y al hacerlo se le vino encima, matándolo y quedando su figura a un lado del "tocón".
Muchos pioneros de la selva habían oído este relato, e intentaron hallar esta montaña, pero no fue hasta 1950, cuando lo vieron por primera vez y desde un avión, llegar a él aun hoy es una pequeña expedición...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Ceguera de Autana. Expedición al Cerro Autana. Edo. Amazonas. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países