Garganta de Avakas. Chipre del Norte

Julio 2013

Un poco antes de la playa de Lara en la entrada a la Península de Akamas, hay un desvío indicado como "Avakas Gorge" (foto 1). a pesar de ser un camino polvoriento se accede hasta el comienzo del sendero en un coche normal (foto 2).
Una vez dejado el coche en una zona de parking señalizada y con una fuente de agua potable, así como indicadores del camino que vamos a emprender, empezamos a caminata en dirección a la garganta. En poco el camino comienza a estrecharse (foto 3), y a partir de ahí ya discurre siempre por el lecho del río, el cual la mayoría del tiempo se puede evitar saltando de piedra en piedra, pero a veces lo más sencillo y menos peligroso es simplemente descalzarse y disfrutar de la frescura del agua (fotos 3 a 10).
No tiene absolutamente ningún paso insalvable para ningún tipo de persona, incluidos niños, y es un paseo de lo más divertido y con buenos paisajes para disfrutar, pero si hay que estar atento a la caída de piedras en los pasos más estrechos, porque una me cayó cerca, y si me hubiera dado en la cabeza, bueno pues es que la verdad es que ni la vi venir, así que poco se podía hacer...precaución...