Gran Bazar. Estambul. Turquía

Mayo 2002

Todo el mundo asocia Estambul a la idea de la compra barata y del Gran Bazar donde encontraremos de todo a buen precio, por lo que nadie podrá decir que ha estado en esta ciudad si no ha visitado el Gran Bazar.
De hecho uno ya puede comprar de todo antes de llegar a los distintos bazares de la ciudad, ya que todas las callejuelas céntricas de la ciudad, están abarrotadas de gente y tiendas en cualquier época del año.(foto 1).
Un bazar interesante es el Bazar Egipcio, o Mercado de las especias, un auténtico paraíso de olores y fragancias (foto 2).
El Gran Bazar es una ciudad dentro de una ciudad, sus calles cubiertas (foto 3) y cada una con su nombre albergan cinco mezquitas y más de 4000 comercios agrupados por gremios, fuentes, plazas, bancos, restaurantes, comisaría de policía, talleres, etc, lástima que hoy en día las tiendas de recuerdos y pequeñas tonterías han invadido el bazar hasta saturarlo, y también los "cazaturistas",de los que hay que intentar alejarse, aunque esto es "misión imposible",y al final casi la única solución es irse ,pero aun así hay que sufrirlo para poder decir que se ha estado en Estambul.