Berlín-Oeste. Alemania

Enero 2001

Aún en el centro de la ciudad, es interesante darse una vuelta por la Universidad Humboldt (foto 1), ya que en su entrada hay un buen mercadillo de libros de segunda mano,  también podemos visitar la Gendarmenmarkt(Mercado de los Gendarmes) (foto 2), que debe su nombre al regimiento "Gens d´armes", cuyas caballerizas estuvieron aquí instaladas.
En la parte Oeste de la ciudad, todo lo interesante y animado se encuentra alrededor de la calzada  Ku´damm: la iglesia conmemorativa Kaiser-Wilhelm-Gedachtniskirche, se convirtió en la época de la guerra fría en el símbolo de Occidente ya que su torre en ruinas después de la guerra no se reconstruyó y aun hoy permanece así para recordarnos los horrores de la guerra (foto 3).
Hoy en día toda esta zona se encuentra rodeada de bares, cines, restaurantes, cafés, tiendas y hoteles, y en la calle encontraremos todo tipo de malabaristas, payasos, músicos, etc.
También aquí se encuentra la importante estación central del Zoo, desde donde podremos llegar a cualquier parte de la ciudad o de Alemania, y llamada así lógicamente porque se encuentra junto a la entrada del  zoo de la ciudad (foto 4).