www.escaners.info

Fecha: Agosto 2007         Parque Temático Mundo Binario. Edo Carabobo. Venezuela.            Escaner N°: 1065

?Os imagináis un viaje al interior de una computadora?, pues si es posible. La computadora más grande del mundo, se encuentra en Venezuela, concretamente en el Forum de Valencia en el Estado Carabobo. El teclado mide 16 metros, y los niños pueden saltar en el de letra a letra y tratar de escribir su nombre (foto 1), el monitor es de 749 pulgadas, podemos introducirnos dentro de la CPU, que mide 10 metros de altura (foto 2), llegar hasta la memoria RAM.
El parque muestra de una manera interactiva, el pasado, presente y futuro de la computadora, veremos desde los viejos computadores binarios de tarjetas, hasta el diseño de robots, o el funcionamiento de los satélites.
Mr Bit, la mascota del parque (foto 3), nos acompañara en todo el recorrido, y nos protegerá del ataque de virus malvados (foto 4), mientras viajamos en el "bite-car" (foto 5), desde el cual veremos cómodamente todos los componentes de la computadora.
Tengo que decir que mi opinión personal al salir del recorrido, fue "flojillo y decepcionante", la idea daba para mucho más...,pero el otro día leyendo el periódico, me entero que Mundo Binario ha sido uno de los 5 proyectos ganadores en el área de entretenimiento del World Summit Awards que cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas, y que se otorgan a todas aquellas acciones que contribuyen a que más personas del mundo accedan al mundo informático, y este año se presentaron nada menos que 24.000 proyectos de 160 países...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Refugio Fauna Silvestre Cuare. P. N. Morrocoy. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países