Cambio de la Guardia. Palacio de Buckingham. Londres. Inglaterra

Marzo 2009

Si os dije que Candem Town fue lo que más me gustó de Londres, lo que menos y con diferencia fue el Cambio de la Guardia del Palacio de Buckingham. Simplemente no está pensado para ir con niños. Se anuncia como una gran atracción de la ciudad, y claro, está abarrotado de gente, por lo que hay que ir con tiempo si queréis ver algo. La (foto 1) es de cuando llegamos, la (foto 2) es al cabo de un rato, y la (foto 3) cuando comienza el desfile, como veis la diferencia es grande, y el gentío también. Repito no apto para niños, es cansado para ellos, y te los chafan. Bueno el desfile comenzó, y es lo típico de un desfile militar pero con gorros estilo británico (fotos 3 y 4). Al final va la banda de música que anima algo el asunto a base de interpretar algunas canciones conocidas de grupos como ABBA (fotos 6, 7 y 8).
El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) (fotos 9 y 10), es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente reside aquí la reina Isabel II, por lo que solo puede visitarse algunas semanas en Agosto cuando está de vacaciones la reina, y de manera restringida.
Para quien a pesar de que no valga la pena, quiera venir a verlo, el Cambio de la Guardia se celebra de mayo a julio todos los días a las 11:30, el resto del año una vez cada dos días. Para conocer el calendario exacto pulsar el link RoyalEventsandCeremonies...