Canton. China

Mayo 1999

A la sombra de Hong-Kong, Cantón o Guangzhou, es la gran capital del sur, la ciudad más abierta a la penetración extranjera, y a la extensa gama de influencias e intereses procedentes de los mares del sur.
Pero nosotros hemos decidido recorrer un poco de China empezando por Cantón, ya que aquí vive nuestra amiga Julia, por lo tanto será una entrada en China algo familiar, empezamos coincidiendo con la visita también de sus padres (foto 1).
El tener un conocido en el lugar al que viajas siempre facilita mucho las cosas, y sobre todo los contactos con los que realmente viven allí, y se puede ver una ciudad o un país desde dentro, por ejemplo visitando el estudio de un pintor (foto 2), el cual por cierto nos regaló dos bonitos cuadros de nuestro próximo destino Guilin, que el que haya pasado por casa los habrá podido admirar.
Nos encontramos con más amigos de los que deseamos ver en China (foto 3), sus famosos Osos Panda, bueno en estos días es más fácil encontrar uno electrónico que uno de verdad.
Y otro grupo de gente con el que pasar un buen rato cada mañana, en cualquier parque de la ciudad, son con los que practican Tai-Chi, están en todos lados y te les puedes unir sin problemas (foto 4), el único tal vez es saber que van a usar ese día, en la foto los vemos con abanicos, pero otro día traían sables, otros a pelo, etc...