Playa El Copey. Carúpano. Península de Paria. Edo Sucre. Venezuela

Junio 2009

Nuestro tiempo en Venezuela se termina, y tenemos tiempo para un último viaje antes de la mudanza. Adonde ir ?. Toda la familia está de acuerdo, el viaje de despedida tiene que ser a la zona que más nos ha gustado, que aunque la visitamos varias veces siempre encontramos cosas nuevas. Una zona virgen, salvaje, y con una diversidad impresionante de paisajes, playas, flora y fauna. Además es temporada de salida de los huevos de las tortugas, y no nos lo queremos perder. Hablo lógicamente de la Península de Paria en el Estado Sucre.
Salimos de Caracas y llegamos de un tirón hasta Carúpano, allí tenemos intención de buscar posada y pasar la noche, pero no es muy fácil, a pesar de que incluso la calle principal de la localidad tiene casas antiguas vacías que se caen de viejas (foto 1), las que se han restaurado para el turismo (foto 2), son simplemente impagables, y ni admiten el regateo a pesar que llegamos entre semana, fuera de temporada, y la posada estaba vacía sin ningún huésped...
Así que para dormir salimos de Carúpano, justo a la entrada de la localidad hay unas hermosas lagunas llenas de flamencos (foto 3), y varios indicadores de posadas. En la primera que preguntamos nos atienden bien, nos rebajan el precio hasta quedar razonable, así que allí nos quedamos, toda para nosotros solos, se llamaba Posada Nena (fotos 4, 5 y 6). Pero lo mejor es que está junto a la playa, y !!! Oh sorpresa ¡¡¡, la playa que se llama "El Copey", está limpísima y cuidadísima, le han puesto plantitas y hasta cubos para tirar la basura (los primeros que veo en una playa venezolana en cuatro años) (foto 7).
Así si se puede disfrutar de la playa (fotos 8, 9 y 10)...