www.escaners.info

Fecha: Agosto 2007                      Chichiriviche de la Costa. Edo Vargas. Venezuela.                          Escaner N°: 1059

No ha pasado ni una semana que regresó mi hermana a Europa, y nos llega otra visita, esta vez los "sobrinitos" de Heike.
Nos dejan muy claro que les interesan tres cosas de Venezuela: playa, playa y playa, y como dicen aquí "mas na".
Como toma de contacto, queremos intentar llegar hasta Puerto Maya, la última playa el estado Vargas hacia poniente, pero salimos tarde de Caracas, y cruzar Catia la Mar en domingo no es nada rápido, ni agradable. Es un lugar sucio, descuidado, y con las mismas obras empezadas hace años en las que no trabaja nadie, un perfecto ejemplo de "Revolución Socialista".
A partir de aquí la carretera desaparece, y solo hay una trocha en muy mal estado, incluso para una camioneta 4x4. Eso si, carteles y carteles del Chavez y el Gobernador de turno que dicen en letras bien grandes:"Abriendo caminos", de verdad que no es posible mayor cinismo, o es que simplemente les gusta reírse de su pueblo.
Con la pista en ese estado, no conseguimos recorrer ni la mitad del camino que queríamos, que transcurre a media ladera entre la montaña y el mar (foto 1) y para no perder el día nos quedamos a comer y bañarnos en Chichiriviche de la Costa. Cuando por fin divisamos Chichiriviche desde lo alto de la montaña, ofrece este fantástico aspecto (foto 2). La playa (fotos 3, 4 y 5), está muy bien y limpia. No hay mucha gente simplemente porque para llegar te juegas la suspensión y los bajos del carro. Y lo mejor de todo es que permanecerá así porque no hay peligro de que les de por arreglar el camino.
Tiene otro punto genial, y es la desembocadura de un río formando un pequeña laguna en la que poder bañarse con agua dulce en la misma playa (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Playa de Chuao. Edo. Aragua. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países