www.escaners.info

Fecha: Enero 2006                    Playa de Conoma. Sucre. Venezuela.                     Escaner N°: 788

Cuando la carreterita de montaña desciende de nuevo al mar, ya cerca de Puerto la Cruz, lo primero que vemos, es claro el mar, y delimitando este, unas filas de palmeras que suelen indicar playa (foto 1). Preguntamos ?como se llama? y ? que tal está?, y nos dicen que es la Playa de Conoma, y que está muy bien, pero sobre todo que es muy segura. Unos metros más adelante averiguamos porqué. Para acceder a la playa hay que pagar un pequeño peaje, con el que pagan limpieza y seguridad. La primera en forma de cubos de basura por toda la playa, y la segunda con vigilantes de una empresa de seguridad armados, que de vez en cuando se dan una vuelta, pero la mayor parte del tiempo se la pasan a la sombra bajo una palmera. Creo que vale la pena pagar esa pequeña tasa  por la seguridad, limpieza, y algo de orden a la hora de aparcar el coche, cosa que no ocurre en todas las playas.
La playa está muy bien, con mucha sombra, ya que los árboles y palmeras llegan hasta la orilla, por lo que enseguida montamos nuestro modesto pic-nic (foto 2), nada comparado con los que están a  nuestro lado que comienzan a montar una super fiesta de cumpleaños con carpas, globos y muchísima comida (foto 3). ?Os imagináis vuestro próximo cumpleaños bajo las palmeras en una playa tropical?, me parece genial, y los niños se lo debieron pasar bomba.
Pues con esa alegría y muy contentos porque nos lo hemos pasado estupendo, porque no hemos tenido ningún problema y porque hemos recorrido unos lugares de una gran belleza, nos hacemos la foto de fin de viaje en esta misma Playa de Conoma (foto 4), una de tantas que se pueden visitar en la Península de Paria, en el estado Sucre venezolano...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                     Siguiente

-Próximo Escáner: Caracas-Maiquetía. Ruta de Galipán. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países