www.escaners.info

Fecha: Mayo 2006                         Coro. Edo Falcón. Venezuela.                            Escaner N°: 828

La ciudad de Santa Ana de Coro, es una de las más antiguas de Venezuela, fundada en 1527 por Juan de Ampíes aun hoy en día conserva gran parte de su historia, la cual se refleja en las construcciones de su casco colonial, lo cual le ha valido ser nombrada por la UNESCO patrimonio cultural de la Humanidad.
Paseando por su centro veremos perfectamente pintadas y conservadas sus casas principales como la de Los 100 balcones (foto 1), que si bien al contarlos os dais cuenta que no son cien, si seguís contando y sumando los que dan al patio interior, llegáis a esa cantidad.
Balcones y ventanas los hay por doquier, uno de los más espectaculares está en la Casa de los Senior (foto 2), pero paseando por las calles lo que más llama la atención, es el colorido de las casas (foto 3), que imprimen a la vez una sensación de alegría y tranquilidad, combinando los azules fuertes con los amarillos y ocres.
Hay muchas casas destacadas como las de las ventanas de hierro, que fue la primera que las tuvo de este material, traídas especialmente desde España.
Todas las casas del centro colonial pertenecían a la clase pudiente de la época, por lo que todas son muy interesantes de admirarlas paseando por sus callejuelas empedradas (foto 4), y deteniéndose a ver pequeños detalles en sus ventanas (foto 5), en los farolillos, en la Catedral, en cualquier sitio. Uno de ellos por ejemplo es este balcón visto desde el interior y en el que la joven de la casa se sentaba junto a él a escuchar las serenatas que los mozos le cantaban (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                     Siguiente

-Próximo Escáner: P. N. Médanos de Coro. Coro. Edo. Falcón. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países