Castillo de Csobanc. Kaptalantoti. Balaton. Hungria

Septiembre 2022

Estamos en el Lago Balaton y nos apetece caminar. Los lugares con mejores vistas de pájaro, casi siempre suelen ser los despegues de parapente, así que como sabemos que en Balaton se vuela desde el castillo de Csobanc, pues para allí nos vamos.
No vamos a ir de cualquier manera, sino como siempre que podemos seguiremos el camino azul húngaro para coleccionar unos cuantos sellos mas.
Partiremos desde el pueblo de Szenbekkalia y después de marcar nuestro sello correspondiente nos dirigiremos siguiendo las marcas azules a las famosas formaciones rocosas de Kotenger. Después de un montón de fotos chulas allí, continuamos nuestra senda entre viñedos ya en dirección al castillo de Csobanc, por un tranquilo paisaje a veces de viñedos a veces de bosque. De repente nos plantamos ya a pie de la colona del castillo que no queda otro remedio que remontar, y es que los castillos como en casi cualquier lugar les encanta ponerlos en las cimas de las montañas. Pero esta vez no es un problema, es algo que conforme tomamos altura agradecemos, ya que las vistas son increíbles, de la mejores que se pueden disfrutar en Hungría, realmente alucinantes con las ruinas del castillo y el lago Balaton como fondo y entre ellos las siluetas de un montón de volcanes como el fotogénico "Gulacs" que es un perfecto cono volcánico y el grandioso Badacsony nuestro objetivo para mañana.
Después de disfrutar las vistas, ver a los parapentistas, descenderemos la montaña, esta vez en dirección a Kaptalantoti, donde terminara nuestra caminata, una de las que mas me gustaría recomendar en Hungría...