www.escaners.info

Fecha: Agosto 2007            Refugio Fauna Silvestre Cuare. Edo. Falcón. Venezuela.                Escaner N°: 1066

Nos dirigimos ahora hacia las playas del P.N. Morrocoy entrando a este por la población de Chichiriviche. Pero antes de llegar a esta, y junto a la carretera, hay un Refugio de Fauna Silvestre totalmente olvidado, los bañistas pasan por el sin ni siquiera darse cuenta o aminorar la marcha del auto para disfrutar de la vista de estos parajes o de su fauna.
Se calculan unas 238 especies de aves en estas lagunas, o dicho de otra manera el 70% de las aves acuáticas de Venezuela pueden ser vistas aquí, especialmente entre los meses de Septiembre a Enero, que es cuando es invierno en estas latitudes.
Es el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, el paisaje, bello, bello (foto 1), y para los que no entendemos de aves, nos bastará para disfrutar la vista de los hasta 14.000 flamencos que se pueden dar aquí cita (fotos 2, 3 y 4). La lástima como siempre en este país, es el poco interés por la conservación de estos lugares, estando llena la carretera de basura, y dándole un mantenimiento cero a cualquier cosa cultural o ecológica que algún día se construyera. Por ejemplo en algún momento se construyeron miradores para la observación de las aves junto a la carretera, pero están en total ruina (foto 5), del olor ni os hablo, y si os arriesgáis a subir a ellos, pues tampoco veréis nada, ya que desde que se construyeron no han debido limpiar nunca la maleza, y ya está tan crecida que impide la visión (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Chichiriviche. Edo. Falcón. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países