www.escaners.info

Fecha: Abril 2007                           Cuicas. Trujillo. Venezuela                           Escaner N°: 1004

Hay algunos lugares o algunas poblaciones como por ejemplo Cuicas de la que os voy a hablar, que nunca aparecen en las guías de turismo, a veces ni en los mapas, no son turísticas ni tienen nada que ofrecer al viajero, y simplemente por eso nadie se detiene ni habla de ellas. Pero es en lugares como estos donde se puede apreciar de verdad como vive en este caso un venezolano normal en un pueblo pequeño.
Nosotros llegamos hasta aquí, por que los papas de uno de los integrantes del grupo de rústicos son de aquí y hasta su casa nos fuimos ocupando toda la calle (foto 1), y nos ofrecieron su casa, y lo que es mejor un tremendo "zancocho", al enterarse lo mal que lo pasamos en la montaña (foto 2). El zancocho es el plato de puchero típico venezolano, y se le pone de todo: papa. yuca, tomate, verdura, carne, etc, y es lo mejor para quitar el frío, por que los venezolanos son en verdad muy frioleros, pero mucho, mucho, exagerados diría yo...
Después de acomodarnos en la casa, por el jardín y en las casas de otros hermanos y familiares hasta estar todos bajo techo, nos dimos una vuelta por el pueblo. En la plaza principal destaca su gran iglesia moderna de dos torres (foto 3), muchos vitrales en su interior (foto 4). En todos los pueblos de este estado Trujillo, hay mucha actividad en las iglesias en las fiestas de Semana Santa, ya que se realizan las procesiones, y sacan los santos y las imágenes a la calle con gran devoción.
También son días de fiesta y mucha rumba, y por la mañanas amanecían las calles no solo llenas de basura tirada por el suelo, sino de botellas de alcohol y cerveza rotas por todos sitios, una lástima, ya que el parque de la plaza está bonito pero no se podía dejar a los niños sueltos jugar por la gran cantidad de vidrios rotos.
Si salimos de la población, Cuicas se encuentra rodeado de montañas, la condición de los pobladores de la zona empeora mucho, son zonas agrícolas muy ricas, pero como siempre ocurre en estos casos la gente vive en la absoluta pobreza (foto 5), entre el barro y la humedad sin ningún tipo de servicio urbano, ni calles ni agua ni...nada...

                                                              

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Salto Loro. Cuicas. Trujillo. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países