Willemstad-3. Curazao. Antillas Holandesas

Diciembre 2005

Hay tres puntos desde donde se pueden obtener buenas vistas sobre la ciudad de Willemstad, el primero y la foto más típica del país, es desde el lado de Otrabanda hacia Punda (foto 1), esta foto la recomiendo hacer al atardecer, que es cuando el sol ilumina mejor las casas con su característico color anaranjado.
El segundo lugar sería el puente fijo y muy elevado que permite el paso de vehículos aunque esté navegando por el canal el trasatlántico más grande que exista (foto 2), y como se encuentra a unos 500 metros del centro con cualquier pequeño zoom, ya se pueden obtener buenas fotos.
Y el tercer lugar, ya más alejado de la ciudad pero sin dejar de dominarla es el Fuerte Nassau, desde donde está tomada la (foto 3), en la que se aprecia el canal y el grandioso puente sobre Willemstad. La historia de Fort Nassau (foto 4), como la de la mayoría de construcciones militares es bastante azarosa: Construida en el 1800 con el nombre de Fort Republiek para intentar evitar la ocupación británica. No lo consiguieron, y fue invadida de 1807 a 1816, en este periodo pasó a llamarse muy británicamente: Fort George. Fue cuando de nuevo lo retomaron los holandeses cuando lo llamaron Fort Nassau, hasta que los americanos lo tomaron en 1947 para la 2° Guerra Mundial, y desde el termino de esta quedó desocupado militarmente hablando, hoy alberga el restaurante más famoso del país, y desde aquí se domina gran parte de la pequeña isla, pero hay que concentrarse en mirar hacia el exterior, o sea hacia el mar, porque si miramos al otro lado, tendremos la vista a lo más feo del puerto, con barcos desguazados, basura y la tremenda refinería (foto 5) dedicada a procesar el petróleo que se extrae en granes cantidades en la vecina Venezuela, y que no dan a basto a refinar allí...