Playas de Curazao. Curazao. Antillas Holandesas

Diciembre 2005

Pensar en el Caribe, es pensar en playas, y Curazao como cualquier destino turístico del Caribe, es destino de playas, sin embargo este es el punto más flojo de la isla. Y no es porque no posea playas preciosas, tranquilas, o bien cuidadas, sino porque las mejores, las que tienen algún tipo de servicio, o simplemente las más accesibles, son de pago, y todas las que poseen un complejo hotelero, residencial, o con villas, pues son privadas y de acceso prohibido.
Por ejemplo la playa de nuestro hotel termina de esta horrorosa manera con una valla metálica hasta dentro del agua (foto 1), si quieres continuar paseando por la playa, te puedes colar, pero te sientes un intruso...
Por supuesto que las de pago, de alguna manera lo valen, están limpísimas, tienen sombrillas y tumbonas (más cargo extra, claro), servicio en la playa, duchas, baños, parking vigilado, etc. En la (foto 2) la playa de pago de Jan Thiel.
Así que nos fuimos a lo más alejado de la isla, en busca de playas sin candados ni barreras, y las encontramos, tampoco había turistas, como en la playa de la población de Lagún (foto 3), solo los locales de la población. Encontramos playas preciosas como la  de Knip (foto 4), y ya llegando a lo que más puedes alejarte de la capital cerca de Westpunt, ahí ya es que están totalmente desiertas (foto 5).
En la playa del Seaquarium, otra de las privadas a la que nos colamos, mientras estábamos tranquilamente tomando el sol, Ana Sofía se puso a gritar "Guau-guau, guau-guau",palabra con la que designa cualquier bicho de cuatro patas, es lo mismo que sea un camello, o como en este caso un pacífico lobo-marino que también se estaba intentando colar en la playa y por poco nos descubren a todos...(foto 6)...