Deutsche Alpenstraße-3(Garmisch-Schliersee).Alemania

Mayo 2005

A partir de Schliersee, volvemos a la montaña, por lo que además de preciosos lagos podremos admirar en el recorrido desde estaciones de skí hasta profundos valles.
Nada más salir de Schliersee, tomaremos un desvío en nuestra ruta para ascender al Spitzingsee (foto 1), un bonito lago con preciosas vistas desde la carretera (sobre todo al volver en bajada), hacia el valle de Schliersee. Al final de la carretera hay una estación de skí y un teleférico que aun nos puede subir más alto.
Después otro puerto de montaña, esta vez mucho más alto, el Wendelstein, con impresionantes vistas de valles y montañas, miremos por donde miremos (foto 2)
Siguiendo la carretera ya siempre en dirección al final de nuestra etapa de hoy en el lago de Chiemsee, pasaremos por la cascada de Tatzelwurm, donde según reza la leyenda habita un terrible dragón, la cascada la encontramos fácilmente (foto 3), pero el dragón se nos resistió y no lo vimos, de todas maneras no hubiéramos sabido que hacer si nos lo encontramos...
Terminamos de descender el Wendelstein, y continuamos haciendo fotos de montañas nevadas, bosques y valles (foto 4), hasta llegar al pueblecito de Brannenburg en la otra vertiente, donde si no habéis tenido suficiente parte un tren cremallera que te devuelve a la cima de la montaña.
Nosotros continuamos valle abajo, hasta llegar a la autopista Munich-Salzburgo, que discurre paralela a la orilla del Lago de Chiemsee (foto 5), este es conocido como el mar bávaro, y es el lago más grande de Baviera, y desde él ya podemos divisar nuestra siguiente y última etapa a través de los Alpes bávaros...