Temple Bar. Dublín. Irlanda

Noviembre 2012

Pero la zona más conocida de Dublín, donde se concentra la vida nocturna y bohemia de la ciudad, es Temple Bar, con sus decenas de Pubs y restaurantes y mucha gente arriba y abajo durante todo el día (fotos 1 a 4). Este es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de la ciudad con calles estrecha y adoquinadas, que conservan la más pura esencia de la ciudad, y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.
Su nombre e historia se deben a Sir William Temple, quien adquirió estos terrenos en 1600. Primero se instalaron pequeñas empresas, y luego algunos artistas, que siempre habitaron este barrio transformándolo en un lugar conocido a partir de 1991, cuando Dublín fue elegida Capital Europea de la Cultura.
Hoy en día Tenple Bar es el barrio más atractivo de Dublín, lleno de pubs típicos irlandeses, siendo tal vez el más conocido el que lleva precisamente el nombre de Temple Bar (fotos 5 a 8).
No creo que nadie que venga a Dublín se quede sin pasear por las callejuelas de Temple Bar (fotos 9 a 14),  y asombrarse con las fachadas de estos establecimientos llenas de luces, banderas, plantas y mucho colorido y disfrutar de la noche tomándose unas "pintas" en alguno de ellos, o en varios, mientras se escucha música tradicional irlandesa en directo (fotos 15 a 18)...