Eger. Hungria

Noviembre 2020

A unos 140 kilómetros de Budapest, en el norte de Hungría, se encuentra la población de Eger, en el condado de Heves. Aunque Eger es una ciudad histórica, pero actualmente es especialmente famosa por sus vinos tintos y blancos, los mejores de Hungría.
Las variedades más conocidas de la región vinícola de Eger son la Egri Leányka, la Egerszóláti Olaszrizling y la Debroi Hárslevelu, en vinos blancos, y la Egri Bikavér, en vino tinto.
Pero la gente también viene a disfrutar de sus baños termales y por supuesto a conocer sus atractivos turísticos con numerosos edificios históricos, un minarete turco del siglo XVII de unos 40 metros de altura.
Su castillo se ubica en el centro de la ciudad y es del siglo XIII, siendo una edificación defensiva.
Sucede que en la época de Esteban I, primer rey de Hungría, Eger era la sede arzobispal, y por tanto la ciudad y su catedral necesitaban protección de los ataques mongoles del siglo XIII.
El Castillo llegó a ser un elemento histórico importante debido a que en él se efectúo el mayor acto heroico en la historia de Hungría: la resistencia de dos mil personas ante un asedio turco que duro cinco semanas en el año 1552.
En la actualidad se puede visitar el Castillo de Eger y sus ruinas, así como las exposiciones que allí se llevan a cabo.
Hoy en día pasear por Eger es muy agradable ya que la ciudad es pequeña y su centro histórico peatonal, y después de recorrer el centro se puede ir a la zona de las bodegas al oeste de la ciudad, donde se pueden degustar en diferentes bodegas la gran variedad de vinos de la zona, un lugar imperdible sobre todo al anochecer donde se reúne la gente a beber y disfrutar de la noche con una buena copa de vino...