Ruinas Grecoromanas de Ampurias. L'Escala. Gerona. España

Julio 2021

La zona arqueológica de Ampurias, esta formado por una ciudad griega (la única excavada en la Península Ibérica), que convivió en el tiempo con una de las primeras ciudades creadas por Roma.
El núcleo griego, llamado Emporion data del siglo VI AC. y esta situado junto al mar, luego vinieron los romanos modificando el conjunto y ampliándolo a la parte superior de la colina, por donde se extendió la ciudad romana en los inicios del siglo I AC. pasándose a llamar Emporiae.
En la visita que puede ser guiada, se visitan las dos zonas, pudiéndose admirar en la zona romana varios muy bien conservados mosaicos, así como columnas y testos de la muralla.
Después de la visita y del paso por el museo donde se encuentran los restos arqueológicos encontrados en la zona de tipo cuchillos, vasijas y explicaciones históricas de la zona, no hay que irse del lugar si es verano como es nuestro casa sin darse un baño en las playas justo en el perímetro de la zona arqueológica, unas tranquilas y bonitas calas típicas catalanas. Hay varias en ambas direcciones y todas con servicios y restauración...