Bauernhof-Pension Gierke. Drense bei Prenzlau . Brandenburg. Alemania

Junio 2012

Brandenburgo al norte de Alemania, es un estado muy verde, podríamos llamarlo campestre. Ideal para salidas al campo, y disfrutar de la naturaleza y sus pueblos. Y se puede hacer de una manera muy cómoda, ya que hay multitud de granjas en ellos, con habitaciones disponibles para el turismo. Estas granjas funcionan con normalidad, quiero decir, tienen sus tierras que cultivan, sus animales que crían, etc, y uno puede pasar unos días allí como si fuera uno más de la familia, ayudar con las tareas de la granja, o simplemente retirarse  de la cotidianidad de la ciudad.
Ahora en verano, se disfruta de los lagos que hay alrededor, baño, pic-nic y tomar el sol (fotos 1 a 3). En la granja  (foto 4), dispones de desayunos y comidas con los productos que ellos mismos hacen, leche, quesos, mermeladas, comida casera. Te puedes dar una vuelta en tractor (foto 5), o tomarte una cerveza jugando al futbolín (foto 6). Los pequeños tienen todo tipo de "bichos" para entretenerse ocas, vacas, gatos, cerdos (fotos 7 a 10), y claro está caballos, que son las estrellas, y todo gira un poco en torno a ellos (fotos 11 a 15). Los puedes domar, montar, y claro cepillar y alimentar. Diariamente se hace una excursión por el pueblo o por los alrededores montando a caballo, aunque también se pueden hacer excursiones a pie (fotos 17 y 18), o en coche a las poblaciones cercanas como Prenzlau, donde los que tengan "mono" de compras o un buen restaurante, allí lo pueden encontrar.
Nuestra granja, que se llama Bauernhof-Pension Gierke, se encuentra en el pequeño pueblo de Drense junto a la localidad de Prenzlau, y los peques lo pasaron tan bien, que ya se están deseando una estancia de nuevo para las próximas vacaciones...