El interior de Fuerteventura. Islas Canarias. España

Enero 2004

Nuestro recorrido por el interior de la isla de Fuerteventura comienza en Jandía, nos comentaron de un mercadillo tradicional y artesano canario que allí se celebra todos los jueves, es tan tradicional que ya a la entrada un gran cartel empieza diciendo: "Typical Market...bla,bla,bla" (foto 1) siguiendo el texto en inglés y después por si no lo has entendido, los artesanos tradicionales te lo traducen al alemán, no pasamos del cartel, o sea nos fuimos sin ver a estos artesanos tradicionales que han olvidado su idioma y su cultura tradicional.
Fuera de las playas hacia el interior, todo se vuelve tranquilo, más bien desierto, y podréis contemplar el animal emblema de la isla, la cabra (foto 2), si no salís de la playa, o del "Typical Market", pues en ambos sitios os podréis comprar una camiseta, imán, taza, adhesivo, o cualquier cosa que se venda con una cabra impresa...
También encontraremos palmerales con su agradable sombra donde hacer un alto en el camino y comernos nuestro "sandwich",digooo bocadillo, como este en Vega de Río Palmas (foto 3).
Pero en general el paisaje de la isla es seco y desolado apreciándose bien desde cualquiera de los muchos miradores en alto que hay acondicionados junto a las carreteras, el de la (foto 4), es el de Morro Velosa.
También hay que buscar (el interior de la isla está lleno), alguno de los muchos molinos de viento restaurados y algunos de ellos puestos en funcionamiento real (se entiende para el deleite del alemán o el typical inglés, no para machacar grano), como este en Tiscamanita (foto 5)...