Christopher Street Day. Berlín. Alemania

Junio 2011

Nadie duda que Berlín es la ciudad más multi-cultural del continente, que da cabida a todos, y que no se sorprende de los gustos o inclinaciones de nadie. Una prueba de ello, es que por treinta y tresavo año consecutivo se celebra el "Christopher Street Day", una multitudinaria parada de gays, lesbianas, bi-sexuales, transexuales, etc..., desfilando en carrozas o a pié al estilo "love-parade" (foto 1).
Este año, como el evento coincidía con el mundial de fútbol femenino que se disputó en Alemania, el tema y slogan fue "deporte" y "fair play" (juego limpio), que cada uno entendía como quería, viéndose pancartas y carteles alusivos al deporte como el de la (foto 2), que reza: "El sexo en grupo, también es un deporte de equipo".
El caso es que según el periódico del día siguiente un millón de personas vieron y disfrutaron de esta parada gay. Había todo tipo de fauna: caballos (foto 3), polis duros (foto 4), retros (foto 5), psicodélicos (foto 6), tacones de vértigo (foto 7), space (foto 8), niños y niñas guapas (foto 9), cachas (foto 10), santitos (foto 11), indefinibles (foto 12), y muchos etcéteras más.
Muchos, muchos travestis, todos con una gran sonrisa, todos con sus mejores trajes de plumas, me hice una foto con algunos de ellos (fotos 13, 14, 15).
Fue una mañana alegre, vistosa, divertida y deportiva (foto 16)...