Vuelo en globo cautivo. Varosliget (City Park). Budapest. Hungría

Junio 2022

En el Varosligert o para los turistas el "city park", hay un gran proyecto turístico y cultural. Si bien este parque siempre ha sido el pulmón de la ciudad, ahora con los nuevos proyectos realizados y los que hay en curso seguro se va a convertir en el mayor atractivo de la ciudad. Hace poco os hablaba de la nueva casa de la música y su increíble nuevo edificio de diseño, aquí siempre hay fiestas, pista de patinaje sobre hielo en invierno y lago para barcas a pedales en verano. Pues bien ya están operativas dos nuevas atracciones mas: un globo cautivo que sobrevuela el parque y que proporciona unas increíbles vistas aéreas de el, y el nuevo Museo de Etnografía.
Empezando por el globo, decir que las vistas desde el son muy, muy espectaculares y sobre todo muy diferentes a las que estamos acostumbrados desde el suelo. Ver el castillo, la plaza de los héroes o los baños Szechenyi desde una perspectiva totalmente vertical impresiona, lo mismo que la vista de colinas de Budapest como Gellert Hill o Normafa desde su misma altura pero con la ciudad de por medio, eso vale el caro precio del ticket de acceso al globo, que por otra parte parece que era ya una atracción muy popular hace ya 100 años, y que desapareció. Hoy regresa moderno y con todas las medidas de seguridad...muy recomendable.
Respecto al nuevo museo de etnografía que se ha inaugurado este mes, era algo enigmático porque todo el mundo hablaba de las bonita terraza con jardín que tenia, pero no había oído nada sobre el museo en si. En la misma entrada me doy cuenta del porque, resulta que es una construcción gigantesca con unos espacios inmensos, tan inmensos que son difíciles de llenar, y pongas lo que pongas va a quedar pequeño allí.
En la entrada ya una gigantesca maqueta del parque y la ciudad de Budapest, y luego...pues no mucho mas...todas las salas están vacías, apenas una pequeña exposición temporal sin sentido ni explicación y otra fija con piezas del antiguo museo de etnografía. Pero todo desordenado y sin un orden cronológico y geográfico que seguir, así las cosas pues yo también me reservo y no hablo mucho del museo hasta que pase un tiempo y lo rellenen un poco mas, porque ahora no hay mucho sobre lo que hablar, bueno si como todo el mundo alucinar con su bonita y ajardinada terraza que se tarda bastante en recorrer, y que te deja totalmente impresionado...