Kikuletwa Hot Springs. Arusha. Tanzania

Febrero 2020

Regresamos a Tanzania para visitar a mi parecer uno de los lugares mas hermosos e increíbles que se puedan encontrar en la tierra: el cráter del volcán Ngorogoro, para eso nos trasladamos a Arusha desde donde parten los safaris.
Pero como nuestro autobús va de Nairobi a Moshi, nos pasaremos de Arusha para ir primero a las aguas termales de Kikuletwa, de las que he visto unas fotos y parecen muy interesantes.
Para ello nos bajamos en Boma Ng'ombe a mitad de camino entre Arusha y Moshi, desde allí no hay transporte hasta las aguas termales así que tomamos un tuc-tuc para que nos lleve y nos espere el tiempo que necesitemos para visitar y bañarnos en el Kikaletwa.
No nos cuesta mucho, y parece que es algo normal el que te lleven y te esperen. Estamos en temporada de lluvias, y el recorrido a las fuentes es de lo mas increíble con los pasos de ríos totalmente crecidos, lo que no impide la vida ni la movilidad de los habitantes de la zona, y podemos disfrutar del viaje y de unas vistas increíbles de Kilimanjaro bien nevado.
Una vez en las aguas termales, nos damos cuenta que el lugar es muy popular, hay que pagar una pequeña entrada, pero vale la pena porque todo el lugar esta cuidado, protegido y super limpio, contando también con unos servicios básicos de baños, y pequeños restaurantes de comida, bebidas y cocos frescos.
El lugar es simplemente increíble, y se presta al disfrute con amigo o en familia, es muy popular, había bastante gente, lo que no impide disfrutarlo, ya que es muy grande y te puedes alejar río arriba o abajo y huir de la multitud en la zona principal, que cuenta hasta con un columpio digno de trazan para tirarse a la poza...un lugar muy divertido para pasar un día de fiesta o descanso...