Tarangire National Park. Arusha. Tanzania

Febrero 2020

Y comenzamos nuestro safari de 2 días dirigiéndonos al Tarangire National Park, el sexto mas grande de Tanzania. Su nombre proviene del río Tarangire que lo cruza, y es la única fuente de agua para los animales salvajes durante la estación seca.
Lo primero que se necesita para un safari, es contar con un buen vehiculo, ya que un simple cruce de río, o una pista en mal estado nos puede poner en problemas y a merced de los animales.
El paisaje de este parque es montañoso, y con una vegetación muy variada desde hierbas bajas hasta grandes baobabs.
Como siempre un safari es una aventura, y aunque suele siempre haber multitud de animales en estas reservas, ver a uno de los 5 grandes siempre es un poco de suerte.
Nosotros la tuvimos viendo multitud de manadas de ciervos, antílopes, aves, jabalís...hasta para nuestra felicidad, muchas manadas de elefantes que se cruzaron por nuestro camino multitud de veces. También leones, bueno, leones no vimos, pero leonas varias, y muy de cerca paseándose curiosas junto a nuestro vehiculo.
En este parque también se disfruta mucho de las vistas del río y la sabana desde la altura de las colinas por las que pasamos...una autentica gozada de lugar para visitar...