www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2006               Entrada a la Gran Sabana. Edo Bolívar. Venezuela.                   Escaner N°: 927

Y llegamos a la Gran Sabana venezolana, según los científicos el lugar más antiguo del planeta, un fascinante aun hoy mundo perdido, el mismo que inspiró la novela de ese título y tantas secuelas posteriores de películas de dinosaurios.
La tan ansiada entrada a este mundo es la Piedra de la Virgen, en la que todo el mundo se para intentando buscarle un parecido con ella, imposible, no se porque tiene este nombre (foto 1). Pero lo importante es llegar a ella, a partir de aquí la selva se despeja y aparece la sabana (foto 2). Con esos imponentes paisajes hay que tomárselo con calma y respirar hondo para digerirlo, la belleza y el espectáculo natural es brutal, demasiado para la vista.
Poder disfrutar de todo esto, se debe en parte a los soldados que construyeron la carretera que llega a la frontera con Brasil en Santa Elena de Uairén, y para ellos hay un poco más adelante un monumento al "soldado pionero" que los recuerda. (foto 3)
La Gran Sabana es un espacio infinito, el cuarto Parque Natural en el mundo en extensión. Sus formaciones más características son los tepúyes (foto 4), las montañas sagradas de los indios pemones, sus habitantes ancestrales. El de la (foto 4) visto desde la carretera, es el tepui Roraima, y en su cima la triple frontera de Guyana, Brasil y Venezuela, y si tomamos la foto con zoom (foto 5) se aprecian claramente las tremendas cascadas que caen desde arriba, estas no tienen más de 900 metros como el salto Ángel en el Auyantepuy (también en este parque), pero si tienen entre 500 y 700, vamos auténticos ríos verticales...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gran Sabana. Edo. Bolívar. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países