www.escaners.info

Fecha: Enero 2007                  Kavanayen. Gran Sabana. Edo Bolívar. Venezuela.                      Escaner N°: 956

Seguimos penetrando en el interior de la Gran Sabana, y trasladamos el campamento a la población indígena de Kavanayen, que es el lugar más alejado al que se puede llegar por tierra en dirección este desde la carretera principal a unos 70km.
Este fantástico lugar, tranquilo y sereno rodeado de tepuyes (fotos 1 y 2), tiene hasta su pista de aterrizaje, y es que aquí se encuentra una de las Residencias Presidenciales, para que se retire a descansar si lo desea el máximo mandatario del país.
También llegaron hasta aquí los monjes, y en el centro del poblado hay una imponente Misión (foto 3), con su campanario anunciando las misas, y con algunos servicios básicos como teléfono para la población. A mi me hizo gracia el pesebre que tenían montado, a pesar de estar ya entrado el mes de Enero, con un niño Jesús durmiendo en un "chinchorro", genial este detalle tan indígena (foto 4).
Y para los que lleguen hasta aquí, que no sean monjes, ni el Presidente de la República, pues queda el campo de fútbol, donde amablemente os dejarán acampar. Los servicios que ofrece si bien son básicos son de agradecer: césped para montar las carpas, sombra, y lo mejor de todo un grifo con agua donde poder lavar los cacharros, o la cara por la mañana, todo un lujo (foto 5). Lo bueno de estar en el campo de fútbol, y en posesión del grifo de agua corriente, es que siempre había alguien alrededor nuestro, ya sea niños jugando a pelota en el campo, o mujeres haciendo la colada, así que te puedes empapar y asimilar un poco del quehacer cotidiano en estas comunidades indígenas (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Salto Chivatón. La Gran Sabana. Edo Bolívar. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países