www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2006           La Línea. Frontera Venezuela-Brasil. Brasil.                  Escaner N°: 929

Llegamos a la frontera de Venezuela con Brasil. La última población venezolana es Sta. Elena de Uairén, aquí hay que presentarse a la guardia Nacional y obtener un papel en el que dice cuando vamos a salir y volver al país con el carro. También hay que cargar todo el combustible que podamos, recordar que con lo que cuesta un litro de gasolina en Brasil, se llena todo el tanque en Venezuela, por eso no es de extrañar que las gasolineras en Sta Elena estén controladas por los militares para "evitar" contrabandos (foto 1), lo que no evitareis serán larguísimas colas para obtenerla.
Entre Sta. Elena y la frontera hay unos cuantos kilómetros, y un poco antes de ella un conjunto de petroglifos (foto 2), aunque la verdad parecen pintados por los amiguitos de la guardería de Ana Sofía (foto 2). Y por fin la frontera (foto 3), ahora es del lado brasilero donde hay que presentar papeles, sin olvidar la vacuna de Fiebre amarilla, sin eso no se pasa, y con eso y unas 2 o 3 horas de paciente espera estamos en Brasil.
Ahí mismo, nada más pasar la barrera de la frontera, se ha desarrollado una población que la llaman "La Línea", se trata de una calle (foto 4), donde se puede comprar de todo, y dicen que a mejor precio, aunque lo que más abunda son las baratijas (foto 5), y las playeras de la selección Brasileña con el nombre Ronaldo, de las cuales, claro me compré una.
Aunque el mejor motivo por el que cruzar a La Línea, son las churrasquerías, unos lugares donde comer buena carne asada y chorizos hasta que no puedas más, hay muchos y todos ofrecen lo mismo y al mismo económico precio (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Piedra Pintada. Edo Roraima. Brasil.

Indice Cronológico                    Indice por países