Harmashatarhegy Tour. Budapest. Hungria

Enero 2021

Repetimos de nuevo Harmashartegy, pero ahora en forma de travesía cruzando la montaña de un valle a otro.
Iniciaremos la subida a la montaña desde la parada del tranvía de Nagyhid para acceder primero al mirador de Apathy, fácilmente localizable, ya que encima de el hay una enorme grúa de construcción. Desde Apathy se disfrutan de hermosas vistas sobre la montaña de Normafa que tantas veces he visitado. También en Apathy hay un pequeño bunker de la Segunda Guerra Mundial.
Continuaremos subiendo la montaña en dirección a las cuevas de las que se pueden tomar interesantes fotos, para llegar después a una de las entradas principales a esta zona de la montaña, donde se encuentra el mirador de Arpad (Arpad Kilato).
Desde aquí ya conectaremos y seguiremos el gran camino azul húngaro, que ya nos llevara a la cima del Harmasartegy, donde se encuentran otros búnkeres y otra bonita torre mirador con increíbles vistas a la ciudad de Budapest.
Desde aquí descenderemos por el lado contrario a hacia Obuda, pasando por el despegue de parapente que ya conocíamos de nuestra primera visita a este lugar...