Caza de Cocodrilos. Hato Piñero. El Baúl. Edo Cojedes. Venezuela

Mayo 2009

Una de las actividades que realizamos en el Hato Piñero y que se merece una reseña propia aparte, fue la de cazar cocodrilos. No es que fueran grandes, solo nos atrevimos con las crías, pero es toda una experiencia.
El Hato está realmente lleno de estos animalitos, cualquiera se mete a bañarse en cualquier río o laguna, están infectadas de cocodrilos (foto 1), son los auténticos reyes del medio acuático, a veces incluso pasas cerca de ellos y no los ves (foto 2), están bien escondidos acechando bajo el agua cuando no están plácidamente tumbados al sol.
El método para cazarlos es bien sencillo, un palo, una soga con un nudo corredizo, y un poco de valor para acercarse a ellos lo suficiente como para ponérsela al cuello y estirar (foto 3). Una vez cazado a pesar de su aspecto agresivo, la verdad es que se comportó muy tranquilo, y se dejó tocar y mirar todo lo que quisimos. Su piel es rugosa, pero lo que más sorprende, es su temperatura fría, muy fría para la temperatura corporal nuestra a la que estamos acostumbrados a sentir, es muy curioso, y todos lo queremos sentir, especialmente los niños (foto 4), aunque al final nos acabamos haciendo fotos todos (fotos 5 a 8)...