Sitio geologico de Hegyestu. Monoszlo. Balaton. Hungria

Abril 2022

Toda la zona del Lago Balatón, ademas de ser el lugar predilecto de los húngaros para ir de vacaciones, es Parque Natural porque tiene numerosos lugares naturales interesantes de visitar. Vamos a recorrer algunos de ellos.
Empezaremos en la poblacion de Monozlo y su sitio geológico que se trata de una montaña de origen volcánico y que se formaron perfectas columnas de basalto.
Desde su cima hay maravillosas vistas panorámicas del lago Balatón, la península de Tihany y la cuenca de Tapolca. Y en el parquing del lugar una exposición sobre la historia de lo que fue esta cantera de roca y el uso que se le daba al basalto, y los distintos tipos de rocas de millones de años de antigüedad de esta zona de Transdanubia. Así como la explicación geológica de la montaña.
Acceder al mirador de la zona alta de la roca no es difícil, ya que un camino marcado y acondicionado nos lleva hasta ella, y por el camino diferentes paneles informativos sobre la zona, su historia, y la actividad volcánica que lo formo.
Sitio local pero muy interesante para los amantes de la naturaleza o geología...