Invierno. Helsinki. Finlandia

Diciembre 2021

Regresamos a Helsinki, pero ahora es invierno y todo cambia con la presencia del frío, la nieve y el hielo, lo cual no es ningún problema para recorrer y disfrutar la ciudad. Con los lagos helados, se continua pescando, simplemente haciendo un agujero en el hielo, las barquitas para pasear por el lago se cambian por los patines y los equipos de ice-hockey deporte al que los finlandeses son muy aficionados.
Si bien las temperaturas bajan sobradamente por debajo de los -20 grados bajo cero, la verdad es que se disfrutan de mas días de cielo azul que en verano, por lo que por fin podemos fotografiar la ciudad sin ese persintente cielo gris en el que siempre esta sumida la capital finlandesa en verano.
Los mercadillos del puerto siguen funcionando, lógicamente ahora hay mas puestos de vino caliente y en lugar de camisetas con el nombre de la ciudad, lo que mas se venden son los jerséys gordos de lana. También los ferries continúan funcionando entre las diferentes islas, y hasta la famosa piscina del puerto al aire libre bajo la noria esta abierta, ni que decir tiene que las saunas también funcionan, y es mas bonito en este frío gélido.
En definitiva Helsinki requiere de su visita en verano, e igualmente en invierno, porque las mismas cosas se disfrutan y ven diferente...