Temporada de lluvias. Kenia

Enero 2020

Si uno se quiere movilizar en temporada de lluvias por Kenia, hay que pensar que posiblemente tendremos problemas, ya que a parte de algún tramo de carreteras muy principal, el resto no tienen mantenimiento diario y cualquier corte de carreteras o crecida de un río puede complicar el viaje mas de lo deseado.
Quien se lo pueda permitir, el avión es la opción mas recomendada para desplazarse, un buen todo terreno es indispensable para moverse por carretera o arriesgarse a entrar en un parque nacional, pero si lo que queremos es una buena aventura, la moto será lo mas divertido.
Nosotros vamos a probarlo para intentar llegar desde Malindi a Hell's Kitchen, la famosa formación geológica que se encuantra a unos 40 km de Malindi, pero en vez de hacerlo por la ruta normal, tomaremos carreteras secundarias a partir de Baolala.
El resultado fue el que esperábamos, al llegar al primer puente sobre el rió Galana, pues simplemente el puente marcado en el mapa no existe, y hay que cruzar el río en una barquita, de venir en coche, aquí se hubiera terminado la excursión.
Una vez cruzado el río, nos avisan que hay otros pasos inundados y otros de difícil acceso, no se por que nos lo creemos y aun así decidimos continiar...fue todo un festival de agua barro y lluvia...la pasamos genial...y llegamos a nuestro destino