Hong-Kong

Mayo 1999

Hong Kong, es uno de esa cuarentena de territorios, que colonialmente pertenecen a un país, pero gozan de cierta independencia, sobre todo geográfica, pero también administrativa.
Colonia Británica desde 1842 hasta 1997, y retornada en esta fecha a China, aunque actualmente continua con este estatus de "independencia", vamos que si entráis a China por Hong Kong, necesitareis visa para China a vuestra salida de Hong Kong, pero no a la entrada.
Bueno nosotros hemos venido a reunirnos con nuestra amiga Julia, a la cual Heike no había visto desde que salieron de la escuela, y nada más verse se pusieron a bailar de contentas en las calles de Hong Kong (foto 1)
Hay mucho que ver en esta ciudad, pero lo más interesante (finanzas aparte), se ve desde arriba, o sea desde la montaña subiendo en el funicular y mirando hacia el puerto (foto 2), o desde el puerto mirando hacia la montaña.(foto 3)
La mayor parte de la población es China, por lo que habrá que irse acostumbrando a sus comidas y detalles (foto 4).
Pero sin duda la foto más buscada de Hong Kong, es la del pequeño barco chino de débiles velas, pasando junto a los grandes edificios de hormigón. (foto 5)