Turó de'l Home. Santa Fe del Montseny. Barcelona. España

Julio 2021

Nos queremos ir de excursión familiar sencillita desde Barcelona, una buena opción, una opción sencilla es ir al Montseny un macizo cercano a poco mas de una hora de la ciudad con muchas posibilidades para una caminata, para un paseo tranquilo, o simplemente de dominguero y buscar alguna masía donde comer rico cualquier plato típico catalán.
Elegimos subir a la cima del Turo de'l Home que es el pico culminante de estas montañas, a donde antes llegaba una buena carretera y había un refugio abierto, hoy ambas cosas están en ruinas, por lo que no se puede llegar a la misma cima en el coche, pero caminar un rato siguiendo el final de la carretera es muy agradable, y hay unas vistas tremendas.
Después de subir a la cima y hacer unas cuantas fotos nos detuvimos en Santa Fe del Montseny, antes también había allí un refugio y un restaurante, hoy se ve todo cerrado y descuidado.
Hacemos también la pequeña caminata desde Santa Fe hasta el lago que hay un poco hacia abajo, y aunque el lago esta casi seco, el camino con el riachuelo es muy bonito y agradable de caminar.
En definitiva una caminata en el Montseny, sigue siendo una alternativa muy agradable para pasar un día de montaña desde Barcelona...