Las Joyas de la Corona. Tower of London. Londres. Inglaterra

Marzo 2009

Cuando visiteis la Torre de Londres, hay algo que debéis buscar y que no os debéis perder. Y es que aquí se encuentran nada más y nada menos que las "Joyas de la Corona Británica". Las de verdad, las buenas, las que se usan para coronar a la "Queen", aunque las usen para eso pocas veces, ya que parece Isabel II va a vivir más de reina Victoria que prácticamente reinó todo el siglo XIX de 1837 a 1901.
Para verlas tenéis que dirigiros a las "Waterloo Barracks", parece ser que normalmente hay cola, ya que en los accesos de entrada te hacen serpentear en una sala en la que mientras vas avanzando ves un interesante e histórico vídeo de la coronación de la reina Isabel II. Una vez pasada esta sala, ya empieza el oro, mucho oro, cetros ceremoniales (foto 1), espadas antiguas (foto 2 y 3), túnicas pontificias (foto 4), anillos, recipientes de mesa en oro, y por fín las coronas, muy muy espectaculares: destaca claro la corona de Isabel II (foto 5) con el famoso diamante Koh-I-Noor en el centro, y otras mucha más, las que usa cuando está de luto, otras antiguas (foto 6), o la Corona Imperial de la Reina Victoria (foto 7) que lleva el diamante "Star of África" y una cantidad ilimitada de zafiros.
Os tengo que comentar que como en todos estos lugares especiales, está terminantemente prohibido hacer fotos, así que las que tomé a escondidas, pues no son de gran calidad (sorry), y además que para conseguir que el público vea las coronas sin atascarse en algún diamante en particular, y no ensucie las vitrinas clavando las narices en ellas, pues en vez de caminar cuando llegas a ellas, te montas en una cinta automática del tipo de las que hay en los aeropuertos, y estas avanzan sin fin evitando las aglomeraciones (foto 8), la verdad es que es cómodo y práctico, y puedes pasar por la cinta tantas veces como desees...