Tumba tracia de Kazanlak. Kazanlak. Bulgaria

Mayo 2003

En Kazanlak además de rosas, se encuentra uno de los lugares considerado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de una tumba tracia descubierta por casualidad en 1944 cuando unos soldados realizaban labores para instalar una batería antiaérea, aunque realmente lo que el turista puede visitar es una réplica levantada en 1974,y así no deteriorar las delicadas pinturas del original.
La entrada de la tumba original (foto 1), se encuentra a escasos veinte metros de la réplica, a la que si se puede acceder sin restricciones de ningún tipo.
En la (foto 2),se aprecia el corredor de acceso a la cámara funeraria, las (fotos 3 y 4),pertenecen al interior de la cámara funeraria, donde se pueden apreciar las pinturas.
Tengo que decir que la tumba aunque se especula que pudo pertenecer a un príncipe, o incluso a un rey, es de unas dimensiones muy reducidas, por lo que decepciona bastante al visitante, no llega a ocho metros de longitud, ni sumando sus tres salas, vestíbulo, corredor y cámara funeraria, tampoco se encontró ningún objeto de oro o valioso en ella, lo que indicaría que ya fue saqueada en la antigüedad...