Observación de Grullas. Linum. Brandemburgo. Alemania

Septiembre 2015

Linum es una pequeña población o aldea en el estado alemán de Brandemburgo. Y cada otoño se reúnen aquí alrededor de 80.000 grullas siendo este lugar uno de los mayores puntos de descanso de las grullas en Europa.
Hay varios lugares y puntos de observación junto a los pequeños lagos de Linum con paneles informativos y mapas de los senderos de observación de las grullas.
Las grullas son aves de lugares abiertos que se desplazan dando zancadas con sus largas patas y recogen semillas e insectos con sus largos picos. Viven en bandadas y muchas de ellas recorren largas distancias para criar. Se emparejan de por vida y tienen una espectacular exhibición de cortejo. Tienen una tráquea muy larga y emiten agudos sonidos como de trompeta, que pueden escucharse a dos kilómetros de distancia.
La grulla común estuvo muy extendida, pero su número ha descendido mucho debido a que necesita vivir en un hábitat tranquilo.
Están dotadas de excelentes capacidades voladoras, que les permiten realizar cada año largas migraciones entre las áreas de cría y las zonas de invernada. Pueden alcanzar hasta 1,7 metros de longitud.
Pero en Linum y desde sus torres de observación junto a las zonas húmedas podréis observar también todo tipo de aves acuáticas desde patos a bonitos cisnes...