Lagos para baño en Berlín. Berlín. Alemania

Julio 2009

Por supuesto que todos los lagos que rodean la verde ciudad de Berlín también son aptos para el baño. Cuesta un poco de trabajo hacerse a la idea que en todos esos lagos en los que patinábamos sobre hielo en invierno ahora se pueda uno bañar tan ricamente pero es así, y vamos recorriendo los que ya conocemos y tenemos cerca de casa.
El más accesible, al que más nos gustaba ir a patinar y trinear, el de Schlachtensee, ahora es una suave pradera boscosa (foto 1), un idílico lugar (foto 2), y una tranquila playa (foto 3).
Pero el que más nos gustó, al que acabaremos siempre yendo, es al más cercano aún de Krumme Lanke, también con una accesible parada de metro directa desde nuestra casa, un lujo. Es un lugar muy tranquilo, muy bonito, siempre hay alguien tomando el sol y bañándose. Tiene también una gran zona verde para extender tu toalla o llevarte el pic-nic (fotos 4 a 8). Rodeado de naturaleza, permite hacer paseos tanto a pié como en bici. Muchos patitos bañándose contigo, en fin un pequeño paraíso prácticamente dentro de la ciudad de Berlín, lástima que el verano dure tan poco al norte de la vieja Europa...