Berlin ciudad Multi-Kulti. Alemania

Marzo 2015

No hay ciudad mas multikulti que Berlin, autentica "Capital de la cultura", aquí te puedes encontrar cualquier cosa de cualquier parte, tu vecino puede tener cualquier nacionalidad, hay comunidades turcas, chinas, latinas...y todos conviven en armonía, y nadie se mete el uno con el otro, todo lo contrario, aquí las culturas se abren unas a otras, en forma, de fiestas, música, gastronomía...
Yo me encontré con la "Queen" (la autentica), paseando con su coche por mi calle...
Pero hay festivales por ejemplo de cultura anime japonesa, donde puedes desde manejar una "katana", hasta vestirte de ninja, de colegiala japonesa, o aprender papiroflexia...
A los Chinos te los puedes encontrar por las calles en sus celebraciones de cambios de año y de animal, y sacan a bailar a sus bichos y dragones.
Los rusos también montan buenas fiestas donde no falta ni la Vodka, ni el Putin.
Los tailandeses tienen tomado el Parque de Fehrbelliner Platz, y puedes disfrutar tumbado de su hierba, de una cerveza Thai con cualquiera de los insectos fritos que les gusta comer.
Los mexicamos vienen con sus muertitos, sus alebrijes y su Tequila...toda Berlin esta llena de restaurantes mexicanos.
Comprar comida mexicana, o de cualquier país no es problema, hay tiendas especiales de productos de este país o de la China, de España hasta en los supers montan una semana española y puedes comprar buen jamón ibérico, berberechos o lo que quieras de tu país. Incluso hay un pequeño lugar al lado de la escuela Juan Miro, donde hacen y sirven un típico chocolate con churros.
Sigamos...los turcos, la mayor comunidad extranjera en Alemania, también montan sus fiestas con su Yeni Raki, y su música. Bueno los turcos tienen hasta su propio mercado en la ciudad y se puede degustar sus platos en su feria de comida junto al mercado.
También hay muchos lugares donde probar platos de diferentes países en el mismo lugar, como el "Markhalle Neun" donde encontrareis desde tortilla española hasta couscous marroquí.
Fiestas africanas, lugares donde bailar tango o aprender si no sabes.
O fiestas que duran una semana y reúnen todos los países como el "Festival de las culturas".
Y así podríamos seguir con fiestas francesas, americanas, ciclos de cine de diferentes países, etc...
Y si al final te entran ganas de visitar "in situ" algún lugar...pues Berlin alberga la mayor feria de turismo del mundo, la ITB donde a través de actos culturales te explicaran las bondades de cada país...